Impulsa tu negocio con soporte técnico remoto en un mundo digital
En tiempos de trabajo híbrido y de una digitalización sin precedentes, las empresas no pueden ser ajenas a la tecnología. Ya sea para garantizar a los trabajadores entornos de trabajo productivos y amigables, o para que sus canales digitales respondan a la altura de lo que esperan los clientes y usuarios, las organizaciones se ven en la necesidad de adoptar soluciones de TI. Ahora bien, ¿cómo hacerlo de forma correcta y garantizar su funcionamiento óptimo?
El 95% de las iniciativas digitales estarán basadas en plataformas en internet para 2025. Fuente: Gartner |
Cuando una empresa inicia su camino de crecimiento necesita centrarse en la tecnología como herramienta trasversal para una gestión exitosa. Y, como veremos a continuación, el soporte TI remoto es una alternativa que cada vez gana más adeptos ya que multiplica la fuerza de TI en poco tiempo.
El 87% de los encuestados dijo que están experimentando brechas en sus equipos de TI ahora debido a cuellos de botella en el reclutamiento o que esperan que ocurran dentro de unos años. Fuente: McKinsey |
Independientemente de su tamaño, el soporte técnico remoto genera un respaldo y una agilidad operativa que favorece mejoras tangibles e inmediatas en la operatoria de todos los días. Si bien los beneficios son varios y difieren de acuerdo a las especificidades de cada negocio, podríamos dividirlos en dos grandes subgrupos: Agilidad y productividad; y Seguridad y prevención. Veamos de qué más se trata.
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Soporte remoto como aliado de una vida más conectada
El soporte técnico remoto mejora la agilidad y productividad
- Tiempo de respuesta: ofrece un servicio rápido y las empresas especializadas en esto cuentan con el equipo ideal para que la asistencia remota tenga los elementos necesarios para gestionar, reparar y asistir con la eficiencia necesaria en cada momento.
- Equipo de expertos: el personal cualificado y los equipos conformados por distintos especialistas ofrecen la posibilidad de afrontar los problemas técnicos con rapidez. Algo que, de otra forma, implicaría demasiadas consultas paralelas con distintos proveedores.
- Productividad: Todo el equipo de la empresa se beneficia con la gestión IT tercerizada porque cuenta con el soporte y la posibilidad de consulta diaria. Algo que resuelve y simplifica diversos temas de gestión o problemas de funcionamientos varios.
- Adaptabilidad: cada modelo de negocio es diferente y tiene oportunidades propias, pero la asistencia y la consultoría IT remota es un plan que se adapte con la flexibilidad ideal, ofreciendo la posibilidad de sumar requerimientos de soporte cuando sea necesario.
El soporte técnico en pos de la ciberseguridad
- Mantenimiento preventivo: el equipo de soporte IT también tiene entre sus tareas la realización de un mantenimiento preventivo que detecte problemas antes de que se conviertan en errores irrecuperables, o antes de que impacten en la fluidez de la gestión. ¡Un ahorro de tiempo, dinero y, sobre todo, de dolores de cabeza!
- Análisis de patrones: en línea con lo anterior, el soporte remoto de IT también almacena información constante que permite analizar incidencias que se reportan. Gracias a esto es posible anticipar, corregir y mejorar posibles complicaciones operativas internas y de cara al cliente.
- Recuperación de los datos: la información hoy es un valor fundamental, pero también una responsabilidad para la empresa. Por eso tenerlos en la nube y con una gestión remota es la mejor manera de asegurarlos y hacer que nunca se pierdan, configurando, incluso, modalidades de acceso y prevención de los mismos.
En 2023 el 75% de las organizaciones que exploten a su favor los beneficios de ser una empresa distribuida (por ejemplo contratando soporte IT remoto) lograrán un crecimiento de ingresos un 25% más rápido que sus competidores. Fuente: Gartner |
El concepto de empresa distribuida surge un poco en relación al trabajo remoto, sin fronteras (remote-first) y al mismo tiempo consumidores que no van a los canales tradicionales (digital-first). En línea con esto, el soporte técnico remoto también se consolida como servicio ideado para que, tanto empleados como clientes de todas las regiones, puedan acceder en forma remota, utilizar las herramientas necesarias y hacer uso de una arquitectura de negocio distribuida ágil, segura y transparente.
Si sabemos que cada vez dependemos más de la informática y de la conectividad, hacer uso de un servicio adecuado y profesional es marcar la diferencia. Cuando la gestión y la seguridad están resueltas y respaldadas, la empresa puede centrar sus esfuerzos en las tareas que agregan mayor valor a su negocio.
¿Cómo está aprovechando la nube tu empresa? ¿Identificas y aprovechas cada beneficio? ¿Tienes el acompañamiento que deseas?